Salaberria Ingenieritza | Ampliación del Puente de San Ignacio en Lazkao
969
post-template-default,single,single-post,postid-969,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Ampliación del Puente de San Ignacio en Lazkao

El post de esta semana va a estar centrado en la Dirección de Obra que estamos realizando en la obra descrita en el Proyecto de ampliación del puente que cruza las calles Jose Lasa y San Ignacio en Lazkao, que podéis encontrar en el apartado de portfolio en el bloque de estructuras.

En dicho proyecto se define las obras a ejecutar para la ampliación del puente actual, ya que el puente actual cuenta con dos carriles, un carril bici y dos aceras a ambos lados, y en términos generales todo se ha quedado estrecho para los standards de hoy en día. Por esta razón el Ayuntamiento nos encargo el proyecto, y ahora nos ha encargado los trabajos de Dirección de Obra. Así que aprovecho este post para dar las gracias al Ayuntamiento de Lazkao por la confianza depositada en nosotros.

Ya en el proyecto se definieron dos fases de ejecución para así poder mantener el tráfico tanto peatonal, como de vehículos durante la ejecución de la obra. El contratista ha seguido la misma línea que se planteó en proyecto en cuanto al planning de la obra, así que esta se está realizando en dos fases, comenzando por el lado de aguas arriba.

En las primeras semanas de obra se ha demolido la acera actual, y todo el entorno necesario para proceder a construir los estribos de la zona que hay que ampliar. Para así dejar todo preparado para cuando llegasen las vigas prefabricadas.

Las vigas se pidieron hace cuatro semanas y han llegado esta semana. Para la colocación de las vigas, se ha empleado una grúa que se colocó en la calle xxx lo que ha permitido colocar el camión que ha transportado las vigas sobre el puente actual, y así tener el tráfico tanto rodado como peatonal abierto en todo momento.

El montaje fue muy rápido, en tan sólo una hora se habían montado las 4 vigas.

Ahora la obra sigue y en las próximas semanas se va a proceder a colocar por un lado el encofrado y armado de las losas de compresión, y por otro lado, el colector de fecales y tres tubos de reserva para posibles necesidades en el futuro.

Por último os dejamos el vídeo del montaje de la última viga y esperamos que os haya gustado el post.

Construcción de la ampliación del puente de Lazkao