Salaberria Ingenieritza | Puente Lazkao
769
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-769,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
Categoría
Estructuras

Proyecto de Ensanchamiento del puente situado en la calle José Lasa entre las calles San Ignacio y Gurutze en Lazkao

Cliente o Promotor

Ayuntamiento de Lazkao

 

Descripción del proyecto

El puente situado en la calle José Lasa en Lazkao actualmente se ha quedado estrecho, ya que por este puente circulan autobuses en ambos sentidos, vehículos, bicis y peatones. Simultáneamente es muy difícil que se puedan cruzar dos autobuses sin invadir el bidegorri o carril bici, y además, las aceras se han quedado estrechas desde el punto de vista de accesibilidad.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Lazkao sacó a concurso el proyecto de ampliación del puente. Después, de presentar las ofertas SALABERRIA INGENIERITZA fue la adjudicataria del trabajo.

El puente se ha proyectado de manera que se amplíe por los dos lados ya que sino era muy difícil mantener la alineación con las dos calles existentes. Así se han mantenido los carriles originales de 3 m de ancho, un bidegorri de 2 m de ancho y dos aceras a ambos lados de 3 m de ancho.

Para la ejecución de las obras se ha planteado hacerla en dos fases de manera que no quede el puente cerrado en ningún momento ya que es un acceso imprescindible en el pueblo. Así en una primera fase se realizan las obras del lado derecho, lado de aguas abajo, y en otra segundo las del izquierdo, lado de aguas arriba.